Carpintería de textos: edición y corrección de estilo

people hand holding a pen for working to write on a book for letter or business document

Los textos son diamantes en bruto a los que podemos sacar lo mejor

A veces tenemos textos con  los que no terminamos de estar satisfechos y a los que creemos que podemos sacar mayor provecho. Quizá otro título, un comienzo que enganche mejor, falta de ritmo, repetitivo, denso, o carente de chispa. 

Con más de 15 años como editor y corrector de estilo, me pongo a tu servicio para hacer la carpintería que tu texto necesita para convertirse en un diamante, sea cual sea su extensión o tema. 

Solicita presupuesto por correo electrónico: cmiguelez@espaciomex.com

Comencé mi trayectoria como editor y corrector de estilo en 2008, cuando fui nombrado coordinador del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS), un servicio periodístico desde el cual enviábamos cada semana una decena de artículos a una red de medios de comunicación en España y Latinoamérica sobre temas relacionados con los derechos humanos.

Entre otras tareas, me encargaba de editar todos los textos para dejarlos en 700 palabras y de hacerles un sumario que resumiera su contenido.

Aprendí la técnica en el Taller de Periodismo que ofrecía el CCS a estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el profesor José Carlos García Fajardo. Cada semana, los integrantes escribíamos un artículo sobre un tema previamente acordado y, el día anterior al taller, lo enviábamos a todos los integrantes. cada uno debía leer los artículos de compañeras y compañeros para, el día del taller, comentarlos todos en materia de contenido y de estilo, una forma eficaz. Los mejores se editaban y se incluían en el envío de artículos del CCS.